jueves, septiembre 15, 2005

Bunbury y su espantada

Supongo que todo el mundo tiene un grupo referente en su memoria. Un grupo que te acompaña en tu juventud, con el que empiezas a escuchar música y que ha sido tu banda sonora en muchos momentos. Ese grupo que tu consideras por encima de los demás, sabiendo que no deja ser una banda más que no ha inventado nada... para mí el grupo fue Héroes del Silencio.

LLegué demasiado tarde, el grupo se separó cuando apenas había escuchado alguna canción y no pude asistir a ninguno de sus conciertos. Me conformé con seguir a Enrique Bunbury, el frontman, el componente más conocido y el único que ha mantenido una carrera estable tras la disolución de Héroes. y por supuesto la esperanza ñoña del regreso de Héroes del silencio latía de fondo. Un adolescente...

Con el paso de los años me fui alejando poco a poco de él, cada vez me interesaba menos su música y sus berrinches de estrellita del rock; pero siempre estaba presente en mi discografía. Pero en los dos últimos años la ruptura ha sido total. Bunbury pasó de ser un músico de cabecera a una copia (mala) de sí mismo. "Un saltimbanqui que dirigía un circo de marionetas", sería mi descripción del último directo que ví. Un reblede sin causa, un músico que en sus declaraciones apostaba por el rock y la música independiente, pero que en realidad tiraba de los clichés más comerciales (politonos, giras movistar...) y se aseguraba de tener bien atado el paracaídas antes de pegar su sigiente salto mortal.

Ahora Bunbury se ha retirado indefinidamente. Ha disuelto su banda , suspendió los conciertos pendientes de la gira (aquí la noticia) y abondonó su último show en la cuarta canción. El músico se encuentra retirado "espiritualmente" en Cuba, desde donde envía unas "profundas" reflexiones (más bien son versos disparatados) que se publican en su web.

Sus fans se lo perdonarán todo y esperan con ansia su regreso; sus críticos se mofarán de él y razón no les falta. A estas alturas ya me da igual su futuro, pero a pesar de haberme distanciado tanto de él entristece ver que un león se ha converido en un diminuto gatito.

6 Comentarios:

El 18 septiembre, 2005 20:37, Anonymous Anónimo dijo...

Los Gatos tienen dignidad amigo Dardo, ya lo sabes tú bien y este de eso le queda poco...ni siquiera creo que fuera un tigre, más bien diría que en nuestra adolescencia le creímos tigre que es diferente. Y bueno, las razones de su marcha son más banales de lo que usted cree.ya hablamos en el messenger, un abrazo, su afectuoso amigo. Darko.

 
El 19 septiembre, 2005 03:29, Blogger Dardo dijo...

Ya sé que sus razones son totalmente banales; a este hombre ya no le queda ni un ápice de espíritu rockero. Es un chiste, un chiste malo que ya no me hace gracia. Nos vemos por las ondas cibernéticas Darko.

 
El 28 noviembre, 2006 17:43, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que coincido plenamente con vosotros,amigos míos.Este hombre ha entrado en barrena definitivamente puesto que de ser el Bowie español ha pasado a ser una caricatura de si mismo con su mierda de pseudo-espectáculo circense que parece una congregación de frikis salidos de crónicas marcianas.

 
El 20 diciembre, 2006 05:32, Anonymous Anónimo dijo...

Me encontre por casualidad con tu blog, y creo que para mi Héroes fue una de las mejores bandas en español, tambien llegue tarde, muy tarde diria yo, pues no alcanze a tener conciencia de ellos cuando aun estaban juntos.

En fin, a lo que voy es que si bien Bunbury aun me llega a agradar, posiblmente soy muy simple, no tiene ni punto de comparación con el gran exito que tuvo con Héroes.

Y como a ti, héroes marca una etapa muy importante, aunque no en el momento preciso, pero en fin, héroes siempre seran mis favoritos.

P.D. Lamento incluirme así en tu blog.

 
El 31 diciembre, 2006 06:22, Anonymous Anónimo dijo...

Mira mi estimado Dardo los heroes en su momento para mi estaban adelantandose en su epoca musical pues sus profundas letras son y seran para mi y para un sinfin de carbones poemas ke te dejan huella con el simple hecho de escuchar solo una estrofa de una la ke sea ,perfecta a mi gusto interpretacion por parte de este hombre, ke su voz incomparable e inconfundible piso muhcas naciones y conkisto igualmente muchas de ellas una de las ke me refiero es mexico mi pais natal aki para mas de uno es de veneracion escuchar a el Señor enrique bumbury y de tu punto de vista de ke se esta acabando pues para mi aunke ese carbon muera seguira vivo en todas partes porke no es ni un chiste barato ni nada por el estilo y si kieres comentar mas o ponernos a dialogar aki te dejo mi E-Mail haber ke podemos intercambiar
me molesto ke te expreses a si de este exepcional cantante me supo a burla brahmaparuch@hotmail.com

 
El 27 julio, 2007 18:44, Anonymous Anónimo dijo...

Que onda, aqui navegando, me enontre a tu blog, y si lo que buscaba es y sera a Enrique Bunbury, en un comercial de movistar que realizo ahi en España. (si sabes que onda hazme el favor de decirme). Con respecto a tu critica, me parece genial que expreses la desepción de Bunbury (que para mi, es un músico en todas sus extenciones y por consecuente es un booon de debates)Lo mas chido es que tu sueño ñoño se hara realidad con su reencuentro y me cae que te morias cuando te enteraste o_O jaja (igual que todos)y eso como que te saca de onda bueno ami me paso,la neta Bunbury predijo que despues de hacer lo del freak show solo le quedaba repetirse, y ahi esta (en toda mi desilución) con HÉROES DEL SILENCIO. CHIDO HASTA PRONTO Y A VER QUE NOTICIAS ME DARQAS ACERCA DE SU COMERCIAL. JAJAJAJA CUIDATE Y SUERTE. JAJAJAJA.mi correo es lux99_hds@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home