sábado, octubre 01, 2005

Una de descargas

Uno de los temas que me han mantenido ocupado este verano ha sido las descargas de música a través de Internet. He conseguido visionar conferencias de Jorge Cortell, leído el libro de David Bravo, buscado opiniones de diferentes músicos... Dos ideas que se me han metido en la cabeza: una es que las descargas, por mucho que nos quieran convencer, no son malas; la otra trata sobre la necesidad por parte de la industria de buscar medios alternativos de mercado.

Una de estas variantes consiste en introducir canciones de grupos en películas y series. Pues bien, en los minutos iniciales del primer capítulo de Lost suena la canción "Make your own kind of music" de The Mamas and the Papas. Me pregunto cuanta gente (Lost tiene 26 millones de espectadores en EE.UU.) se habrá descargado esta canción por el simple hecho de ver la serie, aún sin tener ni idea del grupo que la interpreta (yo conozco a alguno). De todos esos alguno habrá investigado sobre la banda, incluso alguien habrá comprado algún disco porque le gusta ese tipo de música. Y por no añadir que si el cuarteto continuase en activo habría personas que acudirían a uno de sus conciertos por conocer esa canción.

Existen otras formas de mover el mercado y de extender la cultura. Pero nos quieren tomar por tontos.

Esto no trata de ser un estudio sobre el tema "piratería", sólo un simple comentario. Pero si os interesa la cuestión podéis informaros más en webs como FaqOff y en blogs como el de Jorge Cortell.


1 Comentarios:

El 06 octubre, 2005 22:26, Anonymous Anónimo dijo...

Grandisima reflexion señorito Dardo.

Vias alternativas por supuesto que las hay, pero no les interesa promocionarlas a los gurús del genero, pa qué?

 

Publicar un comentario

<< Home