lunes, octubre 10, 2005

Anuncios de descargas a 20 megas.

Seguro que todos habéis visto últimamente en el cine un anuncio cuya trama presenta a un chico joven que conecta su ordenador; en la pantalla aparece una barra de descarga más grande que un ladrillo y en tiempo récord (unos 5 segundos) aparece le inconfundible mensaje que reza así: Película descargada. El video publicitario se cierra con ese gran slogan: "La descarga puede ser un delito, ahora la ley actúa".

El tiempo que tarda en guardarse dicha película en el ordenador, siguiendo la imagen del citado anuncio, sería propio de un libro de Michael Cripton. A partir de hoy las cosas cambian, dicha imagen será casi posible gracias a esta noticia: Jazztel anuncia una línea de ancha banda de 20 megabytes. Mucha gente debe estar frotándose las manos (otros estarán aterrados).

Jazztel va más allá, no sólo anima el mercado de las telecomunicaciones, sino que osa a anunciar su lanzamiento mediante una cuña publicitaria en la radio que será, espero equivocarme, polémica. A través de las ondas podemos oír a dos adolescentes manteniendo esta conversación: Ya está la música, las películas y los videojuegos para descargar... y ahora, ¿qué hacemos? - dice el primero. Pues, pestañear - le contesta el amigo.

La música pueden estar descargándola del Itunes, con lo que pagarían por las canciones. Pero... ¿las películas y los videojuegos? Nuestros traviesos protagonistas estarán usando programas gratuitos como el emule. Lo dicho: Jazztel no sólo mueve el mercado, también es audaz. A ver cuánto les dura el anuncio.

Lo primero que se estudia en un curso de Derecho Penal es que los usos y costumbres asimilados como correctos por la sociedad no pueden constituir delito. Parece que la sociedad ya lo va asimilando.