lunes, enero 09, 2006

Vinilos varios

Entre todos los regalos que he recibido esta Navidad quería hacer referencia a dos, para así aprovechar y hablar de dos de mis grupos predilectos.

Los Reyes magos consideraron que soy un tipo realmente excepcional y me dejaron esta joyita: "Two steps from the move" de Hanoi Rocks. Vaya clase. Lo más glammy del mundo. El LP contiene la mítica "Don´t you ever leave me" cantada tantas veces por Michael Monroe. Monroe es ese señor (sí, es un tío) rubio, con el pelo cardao, lleno de maquillaje y pintalabios. Probablemente uno de los frontman con más estilo que existen. Porque estilo tiene, aunque no te guste. En la portada, con camiseta amarilla y negra podemos ver a Razzle (drummer), fallecido en un accidente de coche cuando festejaba una juerga junto a Vince Neil, cantante de Motley Crue. El otro jovenzuelo descarriado es Nasty Suicide (guitarrista), que hoy está alejado de la música.

En la contraportada aparecen el inconfundible y siempre elegante Andy McCoy (guitar-hero) y Sam Yaffa (las cuatro cuerdas) que ahora toca con Mad Juana. Sam Yaffa ha sido entrevistado intensamente por Darko para el fanzine "La Hora Trance".

Debido a la muerte de Razzle el grupo se separó. Hace pocos años los dos líderes de Hanoi Rocks, Michael Monroe y Andy McCoy volvieron a juntarse para seguir moviendo el esqueleto en la zona escandinava y ya de paso por el resto del mundo. En tres años han parido dos discos: "Twelve shots on the rocks" y "Another hostile takeover". El primero es realmente recomendable.


El segundo (aunque llegó primero) vinilo que me ha tocado en Navidad ha sido la gran obra de Social Distorsion "Sex, Love and Rock 'n' Roll". Existen amigos que te dejan con la boca abierta en menos de un segundo y el señor Puche (camiseta de los Misfits) es uno de ellos.

Este año ya muerto ha estado marcado por Mike Ness y su grupo. Gracias a este disco he podido descubrir todos sus trabajos anteriores, incluido el clásico "White Light, white heat, white trash". Su actuación en el Azkena Rock Festival no se me quitará de la memoria, a pesar de la insoportable niña que tenía delante de mí gritando cual fanática de los Backstreet Boys.

El último plástico de Social Distortion está fantásticamente diseñado: vinilo rojo, folleto interior con fotos del grupo, letras de canciones y dedicatoria a Dennis Danell, inseparable amigo de Mike Ness que falleció hace algunos años por problemas cardiacos. Su muerte paró en seco la producción musical del grupo, pero Social Distortion ha vuelto con energías renovadas y no para de tocar por EE. UU.

De momento estos vinilos se fundirán en el viejo tocadiscos de mis padres, por lo menos hasta que me compre uno propio. Éste me gusta especialmente.

Rock on!

1 Comentarios:

El 12 octubre, 2006 19:32, Anonymous Anónimo dijo...

El de la portada es Sam Yaffa. Nasty Suicide está detrás con McCoy.

 

Publicar un comentario

<< Home