martes, noviembre 29, 2005

Como no pueden prohibir... acosarán

Oído en A cielo abierto (COPE) y leído en 20 minutos.

¿Recordáis que el Ayuntamiento de Barcelona pretendía multar a los compradores del top manta? El Ayuntamiento de Madrid, que es consciente que comprar en la manta es legal, se contentará con acosar a los compradores. Para ello el Ayuntamiento montará un cuerpo de policías que vestidos de paisano se dedicarán a acechar a los viandantes para requisarles los discos que puedan comprar y pedirles la documentación.

¿Y todo esto para qué? El ciudadano que compra un CD pirata en la manta no infringe ninguna ley, en todo caso la infringe el que lo vende. ¿No bastaría con detener a los vendedores y levantarles los puestos? ¡¡No!! El objetivo es crear en la conciencia social la idea de delito. Una vez que esto triunfe tendrán plena libertad para ilegalizar estas actividades.

Buceando en busca de más información he encontrado estas declaraciones de Pedro Calvo, Concejal de seguridad: "Hacer algo así es necesario no sólo para ayudar al comercio y a la cultura del país, sino fundamentalmente para proteger a los propios ciudadanos" Pero que cuento para niños idiotas es este. ¿Van a acosar a los madrileños para proteger su seguridad? Como dice Nacho Escolar, los policías deberían perseguir aquello que es delito para proteger verdaderamente al ciudadano.

Por último la gran perla del concejal, introduce la idea con esta frase: "no hay que
olvidar que detrás de este delito hay irregularidades mucho más graves"; y la redondea con esta licencia: "Me permito recordar siempre que algunos de los imputados en el 11-M eran viejos conocidos de la Policía Municipal por practicar la venta ambulante en las calles". Asociar piratería, delito, Internet, trata de blancas, terrorismo... comienza a ser demasiado habitual.

¿Quién nos protege de esa desinformación?

Escrito por Dardo.