martes, septiembre 05, 2006

Alatriste: la película




Ayer me acerqué al cine para ver Alatriste. Y ahora voy a comentar mi opinión sobre la película. Intento no desvelar mucho, pero yo aviso para que luego no se me acuse de "spoileador".

Resultado de la operación: película fallida, que no quiere decir mala. Aunque si pensamos que es la más cara de la historia del cine español... pero buena, lo que se dice buena, no es.

El mayor problema que encontré es la intención de meter un poco de cada libro del capitán, quedando un popurrí confuso e imposible. El montaje de la primera media hora me pareció horrible;personajes aquí y allá; saltando de escena en escena
sin casi respirar, mezclando tramas de las distintas historias novelescas.
Aquel espectador que no haya leído los libros se va a perder.

Después la película cobra cierto sentido pero siempre está cerca de resbalar por ese pastiche aglutinador.

Se tendrían que haber centrado en un par de libros, desarrollar bien la trama y profundizar en los personajes, tanto en los amigos como en los enemigos de Alatriste. El caso más sangrante es el de Martin Saldaña, teniente de alguaciles que apenas es presentado y posteriormente se quiere hacer ver su estrecha relación con Diego en el
momento más álgido de la película.

Y tres detalles que no comprendo:

Uno, ¿por qué Fray Emilio Bocanegra lo interpreta Blanca Portillo? Hablamos de la cabeza la inquisición por aquel entonces, cuya voz helaba a cualquiera... no resulta creíble ver a Blanca Portillo rapada a lo dominico y mandando herejes a la hoguera.

Dos, la voz de Mortensen: mira que me gusta como lo hace, sus gestos, sus ademanes, sus miradas, pero muchas veces no se le entiende; cierto que ha eliminado el acento argentino, pero a costa de la comprensión.

Y tres, si Alatrsite es una historia de "capa y espada" ¿por qué se tarda más de una hora en llegar a un duelo con todelana y vizcaína en mano? Si estaban a la orden del día y es por lo que es famoso Don Diego Alatriste y Tenorio.

Pues lo dicho, fallida.

PD: me hubiese gustado que saliese más Quevedo, pero eso es capricho personal.

4 Comentarios:

El 27 septiembre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA Q TAL?
Mi nombre es laura, t tengo que felicitarte por lo bien montado que tienes tu space. la verdad, en el mio la originalidad anda perdida,, no me llevo demasiado bien con la informatica. Por cierto mi novio canta igualito que PEARL JAM, mas bien, Eddie Vedder o como se escriba y le encanta. bueno.. un saludo y a ver si visitas mi espacio y me hechas una ayudita, que el tuyo esta muy bien..

 
El 26 octubre, 2006 14:33, Anonymous Anónimo dijo...

He estado echando un vistazo a tu blog, a tus comentarios y opiniones, y perdona quete diga, pero me pareces un poco idiota.
Esta bien de todas formas que compartas con el mundo tu estupidez. Es bastante sano que cualquier persona por mema que sea tenga su espacio, donde se pueda expresar libremente, Un saludo.

 
El 27 octubre, 2006 16:31, Blogger Dardo dijo...

Y a mi me gusta que compartas tu sabia opinión llena de fuertes argumentos querido anónimo.

 
El 27 octubre, 2006 21:51, Anonymous Anónimo dijo...

Claro pedazo de subnormal, si no hubiese blogs n podrias expresar tu opinion cobarde, CAPULLO!!!!!!!!!!!!!! q si te pillo te iban a caer ostias como panes!!!! ve a casa y metete con tu puñetera madre (o padre, cm gustes). SUBNORMAL!!

 

Publicar un comentario

<< Home