domingo, enero 29, 2006

Prison BreaK: escapa de la cárcel

Prometí en los comentarios dejar un post sobre Prison Break, para los interesados aquí está.

¿Qué es Prison Break? Fácil, una serie. "Joder, otra serie más" - pensarán algunos, quizás porque están saturados de ellas. Pero lo cierto es que en EE.UU. están emitiendo series muy interesantes, es decir, que superan el "nivel" de Los Serrano o Aída. Desde Lost, pasando por la tristemente cancelada Firefly, la animación de Padre de Familia o la tantas veces aconsejada por Darko Carnivale, las series americanas se están comiendo todo el ancho de banda de los usuarios. Miles de Torrents inundan las webs para que los europeos podamos disfrutar de ellas.

Mi relación con Prison Break ha evolucionado de manera positiva. Comencé rechazándola tras pasar toda la noche descargando un capítulo de Lost y encontrarme con un "fake"consistente en el primer capítulo de Prison Break. Borré el episodio inmediatamente, mi cabreo era monumental. Ante las alabanzas de mis amigos no pude resistirme y decidí aventurarme debido al parón navideño de la isla misteriosa.

El resultado es obvio (deibo al post dedicado): una serie magnífica. En mi círculo cercano ha superado el interés que existía por Lost (que es mucho); aunque yo sigo prefiriendo a los "perdidos". El argumento de Prison Break es sencillo de explicar: el protagonista, Michael Scofield, hombre con una vida perfecta y maravillosa, decide atracar un banco y dejarse arrestar para así entrar en la cárcel y ayudar a su hermano, Lincon, condenado a muerte y con menos de un mes de vida, a escapar de la misma. La trama se complica cuando se va desvelando que Lincon no cometió el crimen del que se le acusa, matar al hermano del vicepresidente de EE.UU.

El ingenio de Michael es admirable, tiene todo planeado, hasta el mínimo detalle, cualquier problema que pueda entorpecer la fuga ha sido previsto por él. Sólo una cuestión no ha sido tenida en cuenta: la presencia del resto de presos y la ayuda y complicidad que necesitará de algunos de ellos.

Las escenas de la cárcel se complementan con escenas exteriores en los que la abogada de Lincon intentará por todos los medios demostrar su inocencia. Espías, chantajes, peleas, complots, asesinatos... todo se junta en Prison Break. El fallo o ventaja, según se mire, que le veo a la serie es que no podrá alargarse (quién sabe) como Lost. Los resultados son más o menos claros: o se escapan de la cárcel, o se demuestra la inocencia de Lincon, o le ejecutan. Cuando sólo hay un mes de margen la historia no se puede alargar demasiado.

De momento en EE.UU. han emitido 13 capítulos y se encuentran en parón hasta marzo; así que es el momento ideal para ponerte al día. No sé si está planeado que llegue a España.

4 Comentarios:

El 29 enero, 2006 11:30, Anonymous Anónimo dijo...

Prison Break es LA SERIE. Nunca me había enganchado tanto una serie. Creo que las historias en la cárcel están mu logradas así como la puesta en escena. Los personajillos que se encuentra en prisión están tb bastante wapos. A mi personalmente la historia del D.B.Cooper me encanta y el asqueroso del cantarín ta mu lograo. Queremos la segunda temporada YA!

 
El 29 enero, 2006 22:08, Anonymous Anónimo dijo...

Para mi la serie ha desbancando a los perdidos totalmente, haciendome ver los ultimos 5 episodios casi del tiron.
Quiero mas Mike Scofield ya !!!

 
El 30 enero, 2006 00:38, Blogger Dardo dijo...

Eurogirl: no nos engañes, a tí lo que te gusta es el trucha de Scofield.


Yonimentero: pero si tú decías hace una semana que era una serie floja.

 
El 30 enero, 2006 14:46, Anonymous Anónimo dijo...

No dije que fuera floja, dije que en un par de capitulos repetia conceptos.

Para cuando la continuacion ?

 

Publicar un comentario

<< Home