Bien hecho Eto´o

El asunto ha llenado las portadas, dará que hablar en los telediarios y en las radios, en los bares y en todo círculo de tertulia. ¿Hizo bien Eto´o? La pregunta es ofensiva de por sí, Eto´o hizo lo mejor que podía hacer largarse, y todos sus compañeros tenían que haberse ido con él. Pero el inconformismo de Eto´o no debería quedarse aquí. La próxima vez que oiga unos gritos racistas en el Camp Nou hacia un jugador rival, sea del equipo que sea, tendría que largarse también. Tras el partido el zaragozista Ewerthon fue preguntado sobre el asunto y declaró: "Es un incidente muy triste y lamentable de nuestra afición. Nosotros también somos negros" Tiene toda la razón Ewerthon, desgraciadamente los que gritan insultos racistas no tienen dos dedos de frente, son bastante cortitos de mente, muestra de ello es la imagen mostrada por la televisión en la que Eto´o agarra la mano del central maño Álvaro y señala su piel, como diciendo "él también es negro como yo".
Muchos sostienen que los aficionados que hacen este tipo de insultos no son racistas, lo hacen por provocar. Me es absolutamente indiferente. No se puede volver la cabeza hacia otro lado y reir las gracias de un payaso que tuvo su gran idea mientras tomaba un café por la mañana y decidió meterse con el color de piel de alguien. Denunciar estas acciones servirá para poner medidas, no pueden callarse ni olvidarse como sugiere algún periodista. En Argentina no se puede ir al fútbol por los enfrentamientos sangrientos entre los hinchas, un ejemplo el Racing-Independiente de ayer, en Italia la policía ha advertido que suspenderá el partido de hoy Lazio-Roma si se escuchan gritos racistas... ¿hasta que punto sin retorno hemos llegado? Es de ignorantes criticar la actitud de Samuel Eto´o y "defender" los gritos racistas porque no los hacen auténticos racistas.
El gesto de Eto´o tiene que enseñarnos algo, comprar una entrada de fútbol no te da impunidad para hacer lo que quieras, la ley y los delitos no cambian ni dejan de estar vigentes por entrar en un estadio. Debe denunciarse publicamente, las cámaras deben de grabar a estos tipos imbéciles, los espectadores que se sienten cerca de ellos tienen que señalarlos y advertir a las seguridad, porque sino son cómplices. Una vez identificado el sujeto debe imponérsle una multa ejemplar e impedirle que vuelva a pisar un espectáculo deportivo. Es una pena que se debata sobre este asunto tan tarde, debería haberse atacado desde el primer momento; sea Eto´o el insultado, sea un jugador de segunda regional. Por lo menos Eto´o gracias a su fama lo ha sacado a la palestra. Acabemos con los racistas o los imbéciles que sin ser racistas son igual de tontos.