martes, octubre 25, 2005

Día de Internet

Hoy martes 25 de octubre celebramos el día de Internet. Sí es cierto, Internet también tiene su día. ¿El motivo de que sea hoy? Por más que he investigado no he encontrado una razón convincente. La idea surgió en EE.UU. cuando el gobierno en 1997 decidió dedicar un día al año a cablear escuelas. La idea principal de este día se basa en promover el uso inteligente de Internet.

En la página web del Comité de Impulso podéis los distintos eventos que se celebran hoy en todo el país. Para unirse a la fiesta la entidad Red.es regala 5.000 dominios .es de tercer nivel, es decir, ".com.es", ".nom.es" o ".org.es". (leído en Barrapunto)

Internet se ha ido colando poco a poco en nuestras vidas hasta un punto que para ciertas personas es un elemento imprescindible para desarrollar tu actividad laboral, su ocio o sus estudios. Internet es un medio que proporciona la información rápida y cercana, acerca a la "cultura libre". Incluso es un temor para los Gobiernos, ya que se escapa a su control, aunque con la ayuda de grandes empresas intentan cortar los contenidos de la red; así actúa China, que lucha por prohibir la libertad e imponer la censura (aquí la información 1 y 2)

Ya tienes un motivo más para celebrarlo. Feliz día.