miércoles, noviembre 16, 2005

Otro modelo es posible

Hace un par de días buceando por el foro de La Hora Trance me encontré con un post que me llamó poderosamente la atención. El título era bastante claro: "La Creme innova 1 SMS = disco". Me aventuré a entrar en la web del sello para saber más sobre el asunto y envié un mail a los responsables para recibir información. Rápidamente me contestaron.

La Creme records es un sello-colectivo cuyo fin principal es ayudar a grupos que empiezan para que puedan autoeditarse. Primer dato importante: La Creme no tiene ánimo de lucro (recordemos otras entidades que "tampoco" lo tienen). Segundo dato importante: La Creme da la oportunidad a los grupos que lo deseen de distribuir su música por medio de las descargas desde la web, es decir, no es una obligación para los grupos seguir este sistema. Tercer dato importante: el 100% del beneficio es para el grupo, dinero destinado directamente al creador de la música.

El sistema es muy sencillo, yo mismo lo he probado esta mañana. Entras en la web, accedes a la sección de tienda (store) y eliges que disco de los disponibles quieres comprar. La web te señalará que código tienes que enviar en el SMS desde tu móvil y a que número. Una vez enviado la propia página se actualizará y podrás descargar el disco deseado. Sencillo, rápido y cómodo.

¿Todavía estás reticente? Hace poco leía este fabuloso post de Kids sobre la moda de mandar SMS a todas partes, comenzó con la televisión, siguió con la radio y ahora se añade el formato imaginario. Intenta ahorrarte alguno de esos mensajes y destínalo a un sistema que fomente los grupos nuevos. El precio del SMS es de 90 céntimos de Euro: de los cuales entre 37 y 29 céntimos van para el grupo (depende de tu operador) y el resto se los queda la compañía telefónica y la empresa que lleva el programa informático. ¿Lo ves? La Creme es un sello sin ánimo de lucro, ni siquiera existen gastos de gestión.

Otro modelo de mercado es posible, sólo hace falta que las pocas mentes lúcidas que hay abran los ojos a los demás.

3 Comentarios:

El 17 noviembre, 2005 13:41, Anonymous Anónimo dijo...

Coñe, que gran enlace tío. ¿Has mandado ya mails a Bravo y Cortell sobre el asunto? Seguro que les interesa ;-)

Por cierto hablando de modelos e ideas del rojerío general (que diría Bill Gates). Tus fans queremos una licencia de Creative Commons en tu web ya :P

También acaba de surgir una alternativa española en el tema de los derechos de autor muy interesante llamada Coloriuris Yo la estudiaré a lo largo del próximo mes y supongo que también la ponga para faqoff.

Un saludete, ahora te linko.

 
El 17 noviembre, 2005 20:14, Anonymous Anónimo dijo...

Quieroo que conectemos con esos tipos Dardo, soy Darko y me interesaría conocerles más, y que colaborasen con el fanzine. Un saludo.

 
El 17 noviembre, 2005 21:24, Anonymous Anónimo dijo...

¿y que te has bajado hombre de dios?

 

Publicar un comentario

<< Home