sábado, noviembre 12, 2005

Mr. Johnny Cash

Existen canciones buenas, que te gusta escuchar, ya sea en la soledad de tu habitación o con tus amigos alzando una copa un sábado de juerga. Existen canciones excelentes y que te fascinan hasta tal punto que le das un par de veces al "repeat" de tu reproductor para disfrutarlas de nuevo. Y existen canciones que te maravillan, que te fascinan, que hacen que se te ponga la piel de gallina y te olvides del resto del mundo.

Uno de esos milagros lo consiguió Johnny Cash con su "Hurt". Miento... la canción original es de NIN, la creó Reznor y la incluyó en su maravilloso "The Downward Spiral". Pero otro genio se la robó, Cash versionó el tema en el álbum "American IV: The Man Comes Around". El hombre de negro se la apropió y consiguió hacer una versión emotiva, perfecta, agonizante y angustiosa. Consiguió que la versión fuese mucho más brillante que la original.

Este fin de semana, gracias a Kids, he visto el videoclip y los sentimientos se han puesto a flor de piel. En él se ve a un Cash viejo, demacrado, alternando con imágenes de su juventud y madurez; aparecen sus trofeos, sus fotografías, sus guitarras... dando una enorme sensación de vértigo. Cash captó perfectamente la esencia de la canción. Si yo fuese Reznor estaría lleno de orgullo.

Si queréis saber de lo que hablo, buscad aquí el vídeo clip.

1 Comentarios:

El 12 noviembre, 2005 17:48, Anonymous Anónimo dijo...

No tengo palabras suficientes para expresar lo que senti ayer mismo viendo ese video, quizas congoja ? tristeza ? pena ? no sabria catalogarlo exactamente.

Johnny Cash, todo un crack.

 

Publicar un comentario

<< Home